CATÁLOGO DE OBRAS EN COLECCIONES ESTATALES

En esta sección se presenta una selección de piezas que integran las diversas colecciones de las instituciones públicas. La información que aparece a continuación ha sido obtenida por diferentes medios: los inventarios siguiendo el modelo de gestión (todas las obras que ya cuentan con su respectivo NºGCE, que se se encuentra en la parte superior de la información al desplegar la imagen en pantalla completa), inspecciones técnicas, atención de solicitudes, inventarios previos y obras institucionales que fueron cedidas en préstamo al Museo de Arte Costarricense para exposiciones. La reproducción de estas obras está en directa relación la Ley Nº6683 de Derechos de Autor y Derechos Conexos, del 14/10/1982.

Artículo 71°.- Es lícita la reproducción fotográfica o por otros procesos pictóricos, cuando esta reproducción sea sin fines comerciales, de las estatuas, monumentos y otras obras de arte protegidas por derechos de autor, adquiridos por el poder público, expuestos en las calles, los jardines y los museos.

Es importante destacar que el artículo anterior hace referencia a reproducción fotográfica directamente de las obras, pero no así las fotografías aquí presentes, las cuales son propiedad del Museo de Arte Costarricense, o cuentan con la autorización explícita de sus autores para uso exclusivo de este proyecto. Por lo tanto, el uso de cualquiera de estas fotografías está regido por las protecciones legales de Derechos de Autor y Derechos Conexos. La meta es enriquecer paulatinamente este muestrario de obras con imágenes en buena resolución y con fichas técnicas completas que permitan valorizar, estudiar y reconocer el patrimonio artístico estatal.

PNGCEA DORADOS-50.png

BUSCADOR DE OBRAS